Plan Estratégico y Operativo para la creación de un Centro de Dinamización Empresarial y Formación de Directivos. El proyecto consistió en promover para Bilbao un centro de referencia en capacitación empresarial destinado a inyectar en las empresas conocimiento y habilidades en los nuevos conceptos para una gestión empresarial abierta y global. Este proyecto nació para marcar tendencia y ofrecer a las empresas un servicio de información, formación y emprendimiento en el campo de la innovación, de la gestión empresarial y de oportunidades de negocios. Por esta razón una parte fundamental del trabajo consistió en el análisis, el benchmarking y la conformación de alianzas con las experiencias formativas más interesantes proporcionadas por las más prestigiosas escuelas de negocios y por otras instituciones públicas y privadas en ámbito europeo (Italia, Francia, Reino Unido y Alemania).
En una segunda fase Naider elaboró las principales directrices del centro y se ocupó de describir detalladamente sus actividades futuras en términos de formación, apoyo al emprendizaje, dinamización empresarial y networking. Se identificó el público objetivo del centro, se desarrolló un estudio del mercado, se detectaron los partners tecnológicos del centro y se determinaron los costes y los ingresos relacionados con la creación del mismo.
Actualmente el proyecto, desarrollado desde los inicios en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, se halla en búsqueda de financiación para su lanzamiento y puesta en marcha.

<div align=”right”>
<ul>
<li><strong>Promotor:</strong> Cámara de Comercio de Bilbao y Naider.</li>
</ul>
</div>